Noticias

Triunfan Las Valenzuela en Estados Unidos con su disco homenaje a Pandora

HERMOSILLO, SON.- Sus voces han cautivado a gran parte de la comunidad latina en Estados Unidos y Las Valenzuela van por más con su segunda producción discográfica titulada “Frente a frente”, con la que podrían ser consideradas “las Pandora de la banda” en un homenaje a la trayectoria del trío.

Crecimos admirándolas desde niñas y lo quisimos hacer como un homenaje y con mucho respeto porque ellas tienen unas excelentes voces y nosotros lo hacemos con doce canciones con banda con una propuesta diferente”, explicó Karla, en entrevista exclusiva para EXPRESOWEB.

Las chicas Norma Alicia (24 años), Karla (22) y Karen (20), son originarias de Guaymas, y llevan en la sangre la herencia artística de su padre, Raúl Valenzuela, conocido en el ámbito musical grupero por sus composiciones

“Hemos ido a muchos estados llevando el tema ‘No tengo ganas de perdonar’ y ahora estamos en Sonora para grabar los tres videos para la segunda producción discográfica”, comentó, la mayor de las hermanas, Norma.

Para Las Valenzuela es importante mostrar al mundo su estado natal por lo que anteriormente habían grabado en lugares como La Hacienda “El Labrador” de Ures (de la canción “Mucha mujer”) y en algunos edificios de Hermosillo (“No vuelvas más”, escrita por Raúl Valenzuela).

Actualmente se encuentran en Sonora grabando los videos de los temas “Frente a frente”, De mil maneras” y “No quiero verte más”, en locaciones de naturales de Guaymas, Álamos y Bahía Kino

Voces que cautivan
Con su primer disco fue titulado “Las Valenzuela para el mundo”, recorrieron gran parte de Estados Unidos logrando buena aceptación de la comunidad latina durante el arranque de un evento multicultural en Birmingham, Alabama, donde representaron a México con música de banda.

Aunque nunca han cantado con Pandora, aseguran que las han visto en concierto y sueñan con un día compartir el escenario con el trío.

Será en el mes de mayo cuando Las Valenzuela regresen a Estados Unidos a promocionar su disco “Frente a frente” durante tres meses y más adelante vendrán a México a promocionar su música.

Los detalles
El grupo se llamó anteriormente “3 Voces” y se manejaba en forma independiente. Como “Las Valenzuela” realizaron una extensa gira de presentaciones y promoción, bajo una firma con una empresa que ahora las maneja

El trío sonorense ya agenda presentaciones y entrevistas en programas como “Sábado Gigante”, “El Gordo y la Flaca”, “Despierta America”; más adelante harán lo propio en México.

Las Valenzuela son las únicas hermanas de la familia y han heredado el talento de su padre Raúl Valenzuela quien es reconocido por sus composiciones en el ámbito musical grupero.

En Corto
e ¿Fue fácil grabar los temas de Pandora? La verdad es que sí porque ellas tienen unas voces impresionantes; mi papá es nuestro director artístico y estudiamos mucho las canciones pero cuando quisimos este proyecto dijimos que lo haríamos con mucha calidad (Karla)

e ¿Cuál fue la canción más fácil y la más difícil de grabar? Desde chiquitas cantábamos “Cómo te va mi amor” y ésa fue la más fácil; la más complicada fue “Para escribir tu nombre”. (Karen)

e ¿Pandora tiene más de 25 años de trayectoria, ustedes llevan 2, se visualizan con su amplia carrera? Nosotras llevamos dos años y claro que nos vemos muchos años en la música como ellas y si se puede más (ríe). (Karla)

e ¿Cómo es trabajar en la música con tu papá Raúl Valenzuela? Nos tenemos mucha confianza, de repente sí es exigente pero más que nadie conoce nuestras voces pero nos complementamos muy bien y toda la vida ha sido nuestro director artístico (Karla)

e Las Valenzuela son además de muy talentosas, muy guapas ¿cómo andan de novios? (ríe) Fíjate que ahorita está muy complicado por todo el trabajo que estamos teniendo, andamos solteritas, sólo tenemos muchos amigos. (Karla)

Nota Original

COMENTARIOS

Google+
Close