Noticias

Las Valenzuela presentan “Frente a frente”


Por: Felícitas Reyes Cornejo.

Entusiasmadas y muy felices se encuentran Las Valenzuela por el lanzamiento oficial del primer sencillo promocional de su segunda producción discográfica "Frente a frente”, tema con toda la intensidad de la banda sinaloense y la pasión musical de las hermanas: Karla, Norma y Karen.

Guapas, talentosas y carismáticas, Las Valenzuela rinden un respetuoso tributo al grupo Pandora, por lo que el álbum "Frente a frente” constituye un reto superado y en el que confirmaron su entrega y profesionalismo a la carrera musical, misma que se gestó desde su infancia y fue apoyada por su señor padre, Don Raúl César Valenzuela, músico, compositor y maestro de vocalización quien ha cultivado la formación artística de sus hijas desde niñas.

radioNOTAS com entrevistó en exclusiva a Las Valenzuela y pudo constatar el grado de alegría que les invade por ver los frutos de su trabajo profesional en la industria musical.  

Karla, ¿qué sentimiento les invade al presentar de manera oficial el tema "Frente a frente”? 
"estamos muy contentas porque es un proyecto muy reciente, la canción es un sencillo que nos dejó una gran satisfacción desde que lo grabamos porque lo hicimos con mucho amor, esperando que al público le guste mucho”.

¿Por qué eligieron el género regional mexicano para desenvolverse y desarrollar su faceta musical?
"nos gusta mucho la música sinaloense, es un estilo muy fuerte, entonces mucha gente podrá preguntarse -¿cómo una mujer puede interpretar con tanta fuerza este género?- y nosotros nos propusimos demostrar que esto es posible y lo hemos hecho realidad”

A un año de que iniciaron el proyecto de Las Valenzuela, ¿cómo ha sido la respuesta?
"estamos muy emocionadas, la gente nos ha respondido muy bien”.

¿Cómo definen su disco "Frente a frente”? 
"se trata de un material que integra doce temas cover de los principales éxitos de Pandora en sus  25 años de carrera y adaptados al género banda,  incluimos títulos como -En carne viva-, -Sólo él y yo- y -Como una mariposa”.

Norma, ¿qué plazas han visitado, cómo se ha desarrollado su plan de presentaciones y promocional? 
"estuvimos en una gira mu y grande y cerramos el 2012 visitando  estados como Florida, Alabama,Georgia, Tennessee, Ohio, Minnesota, Arizona, California, Washington y  Oregon

También hemos asistido a programas de televisión hispanos. Más adelante esperamos estar enMéxico, de hecho, en nuestro estado natal, Sonora, mucha gente ya nos conoce y les gusta nuestra propuesta”.

Karen, ¿cómo califican el apoyo que hasta el momento les ha brindado la industria de la radio?  
"estamos fascinadas por el trato que nos han dado nuestros amigos de la radio, encantadas y muy agradecidas con programadores, locutores y oyentes”.

¿Han estado en algún evento masivo convocado por alguna emisora?
"si, nuestra gira la comenzamos en Alabama en un concierto multicultural, representamos nuestra música regional mexicana con banda en vivo y cantando nuestros éxitos”

¿Qué momento es uno de los memorables hasta el momento? 
"tuvimos la fortuna de conocer a la gran señora Jenni Rivera, quien para nosotros fue un ídolo, incluso le hicimos un homenaje, escribimos una canción con mucho respeto, se llama –Entre las nubes-, y no es con fines de lucro, si no con el ánimo de expresar nuestro dolor y admiración”.

Desarrollando una intensa carrera como intérpretes y compositoras, las hermanas Valenzuela son artistas completas, a quienes también les gusta bailar y actuar. ¡Descarga y programa ahora mismo "Frente a frente”!

Nota Original

COMENTARIOS

Google+
Close